Imagen del partido entre Getafe y Osasuna (foto: Getafe CF)

Hay goles providenciales para ganar, Ligas, Copas del Rey o Champions League. pero también los hay vitales para lograr permanencias. Y el de Darío Poveda frente a Osasuna bien puede valer su peso en oro cuando concluya el campeonato si el Getafe es finalmente capaz de conservar un año más la máxima categoría.

Corría el minuto 93′ -restaba apenas uno para la conclusión del encuentro- cuando Damián Suárez ha colgado un balón al área en lo que era el último cartucho del conjunto azulón para superar a Osasuna, tan incómodo y bien pertrechado como siempre que siempre que actúa a domicilio. El pulso dentro del área estaba servido a sabiendas de que el duelo se consumía y desde atrás ha aparecido la cabeza de Darío Poveda, que había saltado hacía menos de diez minutos, para colocar el balón lejos del alcance de Sergio Herrera y rubricar un triunfo de incalculable valor para el Geta.

Por lo pronto, y a la espera de que concluya el duelo entre el Real Madrid y el Cádiz, el conjunto azulón sale provisionalmente de los puestos de descenso en los que llevaba instalado desde que arrancó la competición y eso, quieras que no, supone una inmejorable manera de cerrar el año para los de Quique, que han hecho del Coliseum recinto tan inexpugnable que 10 de los 12 últimos puntos en liza se han quedado en casa.

MUCHA INTENSIDAD Y ESCASAS OCASIONES

El gol del epílogo ha sido sin duda lo más relevante de un encuentro en el que Getafe y Osasuna se han batido el cobre a base de bien. Sin alharacas, pero con presión a destajado y cambio de dominador a cada rato. Las ocasiones han sido más bien escasas y algunas de las mejores han llegado curiosamente desde fuera del área.

En el bando rojillo, por ejemplo, Rubén García (15′) y Manu Sánchez (46′) han obligado a Soria a sacar la manopla con sendos disparos que llevaban veneno. También lo han intentado desde más cerca el Chimy Ávila y Kike Barja con apenas un minuto de diferencia (65′ y 66′), pero el remate del primero se ha marchado por encima del larguero y el del segundo, mordido, lo ha atrapado Soria sin Mayores problemas.

En el caso del Getafe, un cabezazo de Unal (27′) que ha detenido Sergio Herrera y un disparo cruzado de Sandro (81′) desviado por el cancerbero del conjunto navarro han sido lo más reseñable hasta el gol de Poveda, que sin duda ha eclipsado todo lo anterior y ha desatado la euforia entre unos aficionados que, después de muchos meses de sufrimiento y el sofoco copero de este pasado jueves, han despedido el año con una sonrisa de oreja a oreja.