El vecino de Griñón Francisco Luis de Gregorio ha denunciado la presencia de numerosas cucarachas en la localidad. Según su testimonio, en más de 500 casas del municipio se detectan este tipo de insectos debido al “pésimo estado del alcantarillado”. Este vecino añade que el mal estado del saneamiento sigue provocando inundaciones en muchas propiedades del término municipal.
En su denuncia, concretamente, indica que la mayor presencia de cucarachas se detecta en los chalets situados entre el centro de salud y una superficie comercial. “Tenemos que aguantar un año tras otro la visita de cucarachas en nuestras casas que vienen del alcantarillado, mientras los vecinos intentan mitigar el problema pagando a empresas para desinsectar las casas”, manifiesta.
En su denuncia, realizada en la página de Facebook del Ayuntamiento de Griñón, el vecino Francisco Luis de Gregorio, también alerta de la presencia de un gran número de roedores.
Recientemente, el Gobierno municipal anunció el proyecto de llevar a cabo en los próximos años una ambiciosa obra para remodelar el saneamiento de la localidad en varias fases con un coste superior a los dos millones de euros.