Imagen del andén en Villaverde Bajo (Twitter)

El caos se ha desatado en la C-4 de Cercanías a primera hora de la tarde de este jueves. 21 de marzo. Y todo se ha debido a la avería de la infraestructura entre las estaciones de Villaverde Alto y Villaverde Bajo, que ha dejado tirados, literalmente, a los viajeros de ambas estaciones. Pero también a quienes circulaban en los trenes, que se han quedado parados y atrapados dentro del convoy.

“Por problemas mecánicos en un tren entre las estaciones de Villaverde Alto y Villaverde Bajo los trenes circulan con demora entre Parla y Atocha en ambos sentidos”, decía Cercanías Madrid en su cuenta oficial de Twitter en referencia a una línea que atraviesa Getafe.

“Señores de Cercanías Madrid, vergüenza me daría. Esta es la situación de la estación de Villaverde Alto. Ni siquiera avisáis de tiempos, ni de la vía por la que pasará el tren dirección Parla. 20 minutos esperando el tren. Si hay avería solucionar poniendo más servicio”, decía uno de los viajeros indignado ante una nueva incidencia en el servicio.

Desde Cercanías Madrid dicen en estos momentos que “trenes con origen Colmenar finalizan su recorrido en Atocha y trenes con origen Alcobendas finalizan su recorrido en Villaverde Alto”. La compañía ferroviaria recomienda a los viajeros “efectuar transbordo en Villaverde Alto para dirigirse a Parla”. Y dice que hay “trenes lanzadera entre Villaverde Bajo y Parla”.