Los viajeros han tenido que desalojar los trenes en mitad de la vía (Twitter @telerina6)

Los trenes de Cercanías circulan con grandes retrasos en la C-3 entre San Cristóbal Industrial y Pinto por una avería en la catenaria en la estación de El Casar tras el paso de un tren de Media Distancia en Getafe.

La incidencia se ha producido en torno a las 15.00 horas en la línea C-3 de Cercanías y ha quedado interrumpida entre San Cristóbal Industrial y Getafe Industrial. Ahora y previsiblemente hasta final del día, pasará un tren cada hora entre San Cristóbal y Pinto y cada media hora entre Pinto y Aranjuez.

Por ello, se ha establecido un plan alternativo de transporte para que los viajeros pudieran viajar desde Atocha a Villaverde Bajo, donde podían desplazarse con la C-4 a Parla, y desde allí autobuses hasta Pinto, donde disponen de trenes lanzadera a Aranjuez.

La avería ha provocado inicialmente el corte entre ambas estaciones pero, a partir de las 17.00 horas se ha restablecido el servicio entre Villaverde Bajo y Pinto y ahora pasan los trenes por vía única.

Desde Adif han asegurado que están trabajando para solucionar esta situación y que se espera que el servicio se restablezca en unas cinco horas. Los usuarios afectados han mostrado su descontento con esta situación y se han quejado de la falta de servicios adicionales para cubrir esta incidencia.

Incluso algunos viajeros han tenido que desalojar los trenes en mitad del recorrido. De hecho, según ha podido saber este periódico, efectivos del SUMMA 112 han tenido que intervenir a algunas personas por golpes de calor ya que los trenes no tenían aire acondicionado.