Once jornadas consecutivas lleva sumando puntos el Leganés, algo que nunca antes había conseguido militando en Primera o Segunda división. Un logro, pues, inédito en la trayectoria del equipo pepinero en nuestro fútbol profesional y que pone de manifiesto su sorprendente capacidad de reacción después de haber llegado a ser colista al término de la 9ª jornada.

Desde la derrota del pasado 16 de octubre en su visita al Levante en el Ciudad de Valencia, la hoja de servicios que presenta el Leganés es de seis victorias (Tenerife, Ibiza, Ponferradina, Granada, Zaragoza y Lugo) y cinco empates (Racing, Sporting, Villarreal B, Mirandés y Andorra), lo que se traduce en 23 puntos sumados sobre 33 posibles, un balance que le ha permitido auparse hasta la séptima posición a tan solo dos puntos de la zona de playoff de ascenso, algo impensable cuando hace tres meses transitaba por los bajos fondos de la tabla.

ANTE EL ALBACETE TOCÓ FONDO EL 2 DE OCTUBRE

Curiosamente, el equipo pepinero tocó fondo el 2 de octubre, cuando cedió en Butarque frente al Albacete (1-2) y cerró la jornada como colista. La decepción entre la hinchada era más que evidente y la continuidad de Idiakez al frente del equipo estaba seriamente en entredicho. Ahora, en cambio, el ‘Lega’ visitará el próximo lunes al conjunto castellano-manchego en una coyuntura bien distinta, igualado a puntos con los de Rubén Alves (33) y con la opción de ubicarse por vez primera en lo que va de curso entre los seis primeros clasificados.

La visita al Albacete inicia, además, una tremebunda cuesta de enero para los de Idiakez, que en lo que resta de mes afrontan un calendario que pondrá verdaderamente a prueba su espléndido estado de forma. Tras medirse al octavo clasificado, el Leganés recibirá el día 22 en Butarque al Levante (3º con 37 puntos), el equipo sin duda más en forma de la categoría de plata al encadenar nada menos que 13 jornadas sin perder. Y para cerrar el mes, el fin de semana del 28-29 visitará al líder Eibar (40 puntos) en otra cita de enorme exigencia.

Echando la vista atrás hacia aquel duelo perdido en casa frente al Albacete, Imanol Idiakez recuerda que “lo que pensé entonces era que estábamos metidos en un buen lío. En aquel partido tocamos fondo”, admite, “pero es justo decir que le hemos dado la vuelta a la situación”.

IDIAKEZ: NO TENGO MIEDO A LA EUFORIA EN EL VESTUARIO»

Pese a la espectacular racha que atraviesan, el técnico del conjunto pepinero sostiene que no tengo miedo a la euforia dentro del vestuario porque es maduro, lo ha pasado mal y sabe lo difícil que es esto. Las rachas a veces van para arriba y a veces van para abajo”, recalca, “y lo que queremos hacer es alargarla lo máximo posible”, dice antes de afirmar que la clave de este periodo de éxitos “es el trabajo. Aquí hay mucho trabajo y un grupo de profesionales con ilusión, hambre y ganas de defender esta camiseta”.