Varias asociaciones de enfermos de esclerosis múltiple, miembros de FADEMM (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid) y AEDEM (Asociación Española de Esclerosis Múltiple) ponen en marcha la campaña de sensibilización ‘Una Flor por la Esclerosis Múltiple’.

Los organizadores de esta iniciativa colocarán mesas informativas sobre la enfermedad y cuestación en calles principales de diferentes localidades de toda España este martes, 15 de mayo. Y además de ofrecer información sobre la enfermedad, entregarán de forma simbólica una flor a los viandantes.

En esta iniciativa también participará la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, con amplia actividad en Alcorcón. La asociación estará presente en la calle Mayor esquina calle Fuenlabrada de Alcorcón y también la Plaza Pradillo y la Finca Liana de Móstoles.

“Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a nuestra sociedad sobre los efectos que produce esta enfermedad, y a la vez difundir nuestra labor en pro de la mejora de la calidad de vida de nuestros afectados”, apuntan desde la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España, 700.000 en Europa y 2,5 millones en todo el mundo. Cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso en España.