Emegano se dispone a lanzar a canasta durante un partido (ACB Photo/A: Bouzo)

Se acabó la Copa y finalizó un nuevo capítulo de las ‘ventanas FIBA’, así que la Liga Endesa vuelve al primer plano de la actualidad y los equipos se aprestan para reanudar la competición después de dos semanas de parón. En el caso del Urbas Fuenlabrada este periodo ha sido de obligada reflexión y autocrítica después de encajar tres abultadas derrotas de manera consecutiva frente al Coosur Betis, al Gran Canaria y al Unicaja.

La consecuencia de esta concatenación de tropiezos es que su situación clasificatoria se ha complicado sobremanera y su ‘colchón’ sobre los dos últimos clasificados (Coosur Betis y Hereda San Pablo Burgos) se ha visto reducido a la mínima expresión.

El problema a primera vista es que el calendario más inmediato se presenta tremendamente exigente, ya que este sábado día 5 visita nada menos que la siempre difícil cancha del Baxi Manresa, equipo revelación de la competición junto al Breogán, y el próximo martes 8 recibe en el pabellón Fernando Martín al Barça, flamante campeón de la Copa del Rey y que atraviesa un espectacular momento de forma.

EL ESPERADO REGRESO DE OBI EMEGANO

La mejor noticia de cara a esta vuelta a la acción es que el ‘Fuenla’ recupera a Obi Emegano después de más de dos meses alejado de las canchas por lesión. Habrá que ver en qué estado regresa, pero hablamos de un jugador diferencial en un plantel fuenlabreño que lidera tanto en puntos anotados (17,1) como en valoración (14,5). Por contra, el club  rescindió hace escasas fechas el contrato de McCallum, su relevo temporal.