Rugby alcorcón

Hace ya algo más de un mes que arrancó la pretemporada del primer equipo senior del URO Rugby Alcorcón, que un año más competirá en Segunda Regional y que ha apostado por la regeneración de cara al nuevo curso, en el que los objetivos serán similares a los de la campaña anterior, es decir, mantener la categoría, pero a ser posible con menos apuros.

El presidente del club alcorconero, Hernán Galiotti, explica que “se está procediendo a un cambio generacional y dejando paso a jugadores más jóvenes”, para lo cual “han llegado varias incorporaciones desde la liga universitaria y hemos ascendido a algunos jóvenes procedentes de nuestra base para que vayan poco a poco compitiendo”.

Las riendas del primer equipo las seguirá llevando Gustavo Díaz, mientras que la dirección técnica continúa en manos de Javier Galache, que han diseñado un exigente calendario de compromisos amistosos con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición.

Uno de los apartados que más preocupa a los responsables del club es el estado de las instalaciones del campus de la URJC, escenario de sus partidos. Se está a la espera de las obras de iluminación y también de una serie de mejoras en el capítulo de mantenimiento. “Confiamos en que los trabajos se ejecuten en los próximos meses para que el recinto quede por fin en buenas condiciones”, señala Galiotti.

Al margen del primer equipo, el nuevo curso arranca con excelentes perspectivas en lo que a la estructura del club se refiere. No en vano, además de las dos escuadras senior se cuenta con otras doce en la base: un equipo sub-18, un sub-16, un sub-14, dos sub-12, dos sub-10, dos sub-8 y dos sub-6 en el apartado masculino, además de un equipo femenino en Liga Promoción.