La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una partida de 88.000 euros, con cargo al remanente de Tesorería de 2022, para reformar el Teatro Municipal Juan Prado y que “inicie el nuevo año con todos sus equipamientos a pleno rendimiento”, según señalan desde el Consistorio.
La intervención supondrá la sustitución del equipo de refrigeración, la instalación de una plataforma elevadora que garantizará el acceso universal al escenario de la sala y la renovación tanto de la iluminación como del vestido de la caja escénica.
Esta cuádruple actuación permitirá remplazar el equipo de enfriamiento que viene prestando servicio desde que se inauguró el edificio, hace 35 años. Será, con 46.971 euros de gasto, la inversión más cuantiosa.
Garantizar el acceso al escenario de cualquier persona, independientemente de su movilidad, es el fin de la plataforma elevadora en la que el Ayuntamiento invertirá cerca de 21.000 euros. Este nuevo sistema portátil permitirá eliminar una barrera arquitectónica que impedía que personas con movilidad reducida formasen parte de montajes escénicos o participasen en actos públicos en el Juan Prado.
Optimizar la calidad de los espectáculos, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético, será posible gracias a la renovación de la iluminación escénica. En este apartado el Ayuntamiento invertirá 17.625 euros para la adquisición de sistemas inalámbricos, focos de bajo consumo, cabezas móviles, nuevos conectores o una nueva máquina de niebla.
En el escenario también se apreciará un cambio sustancial con la renovación del vestuario. A este fin se destinarán 2.970 euros para la adquisición de un nuevo telón de fondo, patas escénicas y bambalinas.