Uno de los agujeros del terreno de juego

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado el cierre del Campo de Fútbol de El Restón, clausurado por la Real Federación Madrileña de Fútbol el pasado 22 de febrero.

La decisión, según un comunicado emitido por el Gobierno local, se toma “con el propósito de impedir que se puedan producir lesiones entre los jugadores”. En el comunicado se asegura que la concejal de Deportes, Nieves Pérez Couso, tomó la decisión “tras tener conocimiento por terceros del acuerdo de la RFFM y atendiendo a los informes de los técnicos municipales”. El cierre se mantendrá hasta que “se subsanen las deficiencias existentes en las líneas divisorias”.

La Concejalía de Deportes ha iniciado un procedimiento para contratar los trabajos de reparación y acondicionamiento del terreno de juego con carácter urgente por un importe de 48.279 euros y un plazo de ejecución inmediato desde la adjudicación del contrato. La presentación de ofertas concluye mañana 2 de marzo.

La clausura del Campo de Fútbol de El Restón se produjo como consecuencia del expediente abierto por la Federación tras la denuncia del padre del jugador de un equipo rival que se partió la tibia y el peroné por una caída provocada por el mal estado del césped.

Desde el Grupo Socialista, su portavoz, Serafín Faraldos, ha señalado que «aunque el Equipo de Gobierno de Ciudadanos sabía que esto podía suceder debido a la falta de inversión en las instalaciones deportivas municipales, desde el pasado 17 de febrero la Federación tenía conocimiento de que la competición se podría suspender. Si hubieran tomado una decisión rápida y eficaz, usando la Ley de Contratos, en este caso vía contrato de emergencia, estaríamos ya con la solución en marcha y no estaría el campo de fútbol suspendido para cualquier tipo de práctica deportiva».