Visita del anterior consejero de Educación, Enrique Ossorio, a las obras del centro

El curso se ha iniciado y las obras en el Colegio de Educación Espacial no han terminado. Aulas llenas de herramientas y materiales de construcción y máquinas en marcha y operarios trabajando.

El centro no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento porque la Comunidad de Madrid, responsable de dotar al Colegio de todas sus infraestructuras, no ha cumplido con los plazos, de manera que, aunque se había anunciado su puesta en marcha este curso, las cosas no han salido como estaban previstas.

Responsables del Grupo Municipal Socialista, que visitaron el colegio una semana después del inicio del curso, han hecho llegar al Concejal de Educación las deficiencias encontradas que, básicamente, son las siguientes:

El perímetro del centro no está adecuadamente asegurado, consta de una alambrada que puede saltarse con romper con bastante facilidad. Existen numerosos terraplenes por los que el alumnado puede caerse si sale precipitadamente por alguna salida de emergencia.

No hay grúas que garantice la correcta movilidad de los alumnos/as que lo necesiten. En los baños diáfanos para realizar el cambio y lavado de las personas que lo necesiten, no existen cambiadores ni lavabos, se están utilizando camillas de fisioterapia. No hay taquillas para el personal, tampoco disponen de almacén para los productos de limpieza ni muebles para guardar estos productos. El centro no cuenta todavía con teléfono, internet, ordenadores, impresoras y material de oficina en general, los profesores están poniendo sus ordenadores, teléfonos y datos móviles al servicio del colegio.

Según asegura el portavoz socialista, Vicente López Roncero, el concejal les aseguró que “estaba al tanto de algunas cosas, pero no de todo lo que le estábamos mostrando en imágenes. Desde la Concejalía hubo un compromiso en reclamar a la Comunidad todo aquello que sea de su competencia y no recepcionar el colegio hasta que por parte de la Comunidad de Madrid no hayan finalizado no solo los trabajos, sino todas las dotaciones que están contempladas en el proyecto”.

5,3 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

El Ejecutivo autonómico ha invertido 5,3 millones de euros para esta infraestructura que dispondrá de 2 aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, 3 de Talleres Profesionales, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Este nuevo centro público facilitará la escolarización del alumnado en su propia localidad y se evitarán desplazamientos a otros, como los de Parla o Aranjuez.

En este sentido, López Roncero ha destacado «nuestra alegría al comprobar que el centro, tan ansiado por todo el pueblo, es una realidad».