Calefactor colocado por una usuaria en el Centro de Mayores de Valdemoro

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha enviado una carta al alcalde de la localidad, Sergio Parra, en la que le transmite su preocupación «por el estado desastroso de la calefacción en centros municipales».

Faraldos cita concretamente la situación que se vive en el Centro de Mayores, la Casa de la Juventud, el Centro Ocupacional Estrella de Elola, los colegios Muñoz Torrero y Leonor del Álamo, la Biblioteca Ana María Matute y el Pabellón Jesús España.

En la misiva, el portavoz socialista propone una solución: «que impulse una modificación presupuestaria de las cuentas vigentes, como procedimiento más rápiido, que permita acometer las iversiones o arreglos pertinentes en las calefacciones de los centros públicos».

Al tiempo, Faraldos ofrece al regidor los votos de su Grupo para aprobarlo en el Pleno.

Desde el Gobierno municipal entienden como “un brindis al sol” la propuesta de Faraldos, porque, según explican “el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal de los sistemas de calefacción, climatización y ACS de los edificios públicos municipales del Ayuntamiento de Valdemoro ha sido ya adjudicado y la empresa comenzará en breve a solucionar los problemas”.

Y concretan que la primera actuación se realizará en el Centro de Mayores, “tal y como manifestó el alcalde en el último Pleno Ordinario”, aseguran.

Desde el Gobierno local aceptan el apoyo para los Presupuestos municipales que pronto se llevarán a Pleno para su aprobación.