Policía Nacional de Leganés ha detenido al presunto autor de varios robos en bares de la ciudad, a los que accedía después de reventar los cristales con el método del ‘alcantarilazo’. Se trata de un «viejo conocido» de la Policía Nacional, arrestado por hechos similares, que fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión provisional.

La investigación arrancó el pasado 9 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de dos sustracciones en comercios de esta localidad, fundamentalmente dedicados a la hostelería.

De hecho una de ellas, la cafetería Ñam, en la avenida Portugal 10, sufrió dos robos en la misma semana, a los que se sumaron los de toros dos establecimientos hosteleros.

Merced a esto, las pesquisas permitieron averiguar que la persona involucrada perpetraba los robos siguiendo un mismo patrón delictivo. Actuaba en horario nocturno y accedía a los comercios fracturando la luna mediante el uso de una tapa de alcantarilla. Una vez en el interior, sustraía la recaudación de la caja registradora, así como botellas de alcohol.

Finalmente, los policías nacionales de Leganés consiguieron la identificación de un varón, «viejo conocido» en la Comisaría por hechos similares, «procediendo a su arresto el pasado 26 de enero».