La 16ª edición de la Carrera Solidaria Capitán Duque de Valdemoro se saldó con un nuevo éxito de participación, ya que más de 1.400 corredores y corredoras tomaron la salida en la prueba que organiza el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y que se ha convertido con el paso del tiempo en una de las clásicas de la zona sur.

El más rápido en completar los 10 kilómetros del recorrido, con salida y llegada en la pista de atletismo del recinto valdemoreño, fue Francisco España Cobo, del Club Atletismo Amigos de Valdemoro, que completó la distancia en un tiempo de 32:43 (a 3:16/km). Por detrás suyo entró Samuel Montero Vera, del Club Triatlón 401 (32:52), mientras que el podio final lo completó Sergio Algarra del Castillo, del Bujamar Atletismo Cuenca (33:04).

En categoría femenina, la vencedora fue Victoria Sazón Kulig, del Triatlón Carabanchel (41:00). La segunda en cruzar la línea de meta fue Victoria Pradilla Portolés, del Comporepol (41:23), mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Natalia Fernández Ferrer, independiente (41:37).

A BENEFICIO DE VALDETEA

Por lo que respecta a la vertiente solidaria de la carrera, la recaudación conseguida a través de las inscripciones en esta 16ª edición irá destinada a la Asociación ValteTEA (trastorno del espectro autista).

La Carrera Capitán Duque debe su nombre a Francisco Duque Reboto, maestro e instructor en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada durante más de 30 años. Buena prueba de la impronta que su labor dejó en Valdemoro es que cuenta incluso con una calle a su nombre en la ciudad. Y pese a su edad, el Capitán Duque sigue involucrándose decididamente en la carrera que lleva su nombre edición tras edición.