Cerca de 700 atletas se dieron cita este pasado domingo en las calles de Valdemoro para participar en la XXXVI Carrera Popular Jesús España, una prueba clásica del calendario que Valdemoro ha recuperado tras cuatro años de parón, y que ha vuelco a coronar al mejor deportista local de todos los tiempos como ganador de la prueba que lleva su nombre.

El campeón de los 5.000 en Gotemburgo fue el más rápido en cubrir los 10 kilómetros del recorrido con un tiempo 32:49, una marca cercana al récord de la prueba que él mismo ostenta. En categoría femenina, el triunfo fue para Jobina Rodríguez Guijarro, con un tiempo de 41:49. El podio final lo completaron Francisco José Bachiller Fernández y Juan Francisco Fernández, en categoría masculina, y Mónica Romero y Marina Jiménez, en la femenina.

Nadie se quiso perder la cita decana de un deporte que en Valdemoro cuenta con una gran tradición y atletas de una calidad extraordinaria, como el veterano Rafael Martí, alma máter del deporte valdemoreño y el corredor de mayor edad en la prueba del domingo y al que sus colegas rindieron un caluroso homenaje. Entre quienes participaron, numerosos escolares de todos los centros de Valdemoro y un buen número de integrantes de clubes foráneos y locales, como Amigos del Atletismo, Valderunners, Club de Atletismo Seseña o El Cid Triatlón.