El verano dura lo que tarda en llegar el invierno, que diría Joaquín Sabina. Y de cara a la caída de la hoja, el teatro se convierte en el mejor refugio a días más oscuros. Así, Valdemoro ha lanzado su programación teatral de otoño, con hasta nueve montajes, seis de ellos para público familiar.

Sin ir más lejos, con motivo de las Fiestas Patronales, la programación arranca con los títeres de La ratita presumida, en el parque Duque de Ahumada. Una representación gratuita.

Ya metidos de lleno en septiembre, en el escenario del Parque Duque de Ahumada, la compañía La sincro pondrá en escena Ohlimpiadas el sábado 16 de septiembre a las 19:00 horas, donde dos limpiadoras aburridas, recurren al mundo de los sueños, para realizar amenizar su tiempo con distintas pruebas deportivas.

El domingo 24 de septiembre a las 19:00 horas, se levanta el telón en el Juan Prado para el clásico de Plauto, Miles Gloriosus, una comedia versionada por Antonio Prieto y protagonizada por Carlos Sobera, Ángel Pardo y Elisa Matilla.

Una de las zarzuelas más conocidas del maestro Ruperto Chapí, La revoltosa, llega el 21 de octubre a las 19:00 horas al escenario del teatro municipal de manos de la compañía Opera Nova Producciones. Redada familiar, escrita por Antonio Muñoz de Mesa, es la primera representación destinada específicamente al público adulto. Una familia que cena tranquilamente en su casa se ve inmersa en una redada de la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) que tiene sospechas de que alguno de sus integrantes maneje una red de porno doméstico. Será el 28 de octubre a las 19:30 horas.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

Los tres espectáculos que se sucederán el 4, el 10 y el 24 de noviembre están dirigidos a los más pequeños de la casa. También el que pone el broche final a la cartelera del último trimestre de 2023. Se trata, concretamente, de Piccolino, Cuerpo nombrado, La biblioteca imaginaria y Hay un mago en ti.

Venta de entradas, desde el 13 de septiembre a las 18:00 horas en www.valdemoro.es/teatro • www.giglon.com y taquilla del Teatro Municipal Juan Prado.