Convocatoria de cacerolada el lunes en la calle Benelux de El Caracol

Vecinos del Barrio de El Caracol han convocado una cacerolada contra la okupación de uno de los bajos en una urbanización del barrio. Los vecinos han venido denunciando en redes sociales la okupación de ese inmueble y el desamparo en el que las fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, les han dejado.

Según aseguran estos vecinos, varias patrullas de Policía Local se acercaron al barrio después de denunciar la okupación, expulsaron a algunos de los okupas y dejaron a otros dentro del inmueble ocupado. Un funcionario al cargo del servicio de denuncias telefónicas llegó a decirles que dejaran de llamar a Policía Local ”porque estaban saturando la línea”.

La Guardia Civil no les trató mucho mejor. Desde la Benémerita se limitaron a decirles que “no van a conseguir nada, tendrán que acostumbrarse a vivir con los okupas y no merece la pena denunciar”.

Es cierto que el alcalde, David Conde, contestó a estos vecinos en la red social Facebook para decirles que la Corporación municipal no tiene competencia en el asunto y está a la orden de lo que decida la autoridad judicial, que hasta ahora no ha hecho nada.

La situación, para los vecinos, es dramática: “Siendo españoles, pagando nuestros impuestos, estamos desamparados completamente por los Cuerpos de Seguridad y por la Ley. Tenemos hijos y no estamos seguros en nuestro edificio”, se lamentan los vecinos en el vídeo que subieron a la red social.

Por eso, los vecinos han decidido emprender acciones reivindicativas para mostrar en público la triste situación que están viviendo y la primera de estas actuaciones es una cacerolada convocada para mañana lunes en la puerta del inmueble okupado.