47 alumnos y exalumnos del colegio Fregacedos en Fuenlabrada han grabado un video rodado en el Hospital de Fuenlabrada y el parque Lago de Loranca que cuenta la vida de tres personas enfermas: una niña, un adulto y un anciano.

Bajo el título Valientes Guerreros, los alumnos del Coro Infantil y Juvenil Loranc tratan de sensibilizar a la ciudadanía a través de estos tres personajes sobre los problemas derivados de la enfermedad, cómo afectan al paciente y a su entorno. Además es un reconocimiento a los profesionales sanitarios.

Valientes Guerreros forma parte de una campaña solidaria del colegio Fregacedos en torno a la enfermedad. Los alumnos están realizando venta de pulseras a favor de una de las denominadas enfermedades raras, la acidemia metilmalónica. El videoclip incorpora lenguaje de signos, una de las integrantes del coro tiene diversidad funcional auditiva.

En 2017 el coro, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, grabó otro videoclip, No te rindas, para luchar contra el acoso escolar. Aquí podéis ver el video.