policia getafe

El Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid ha dado la razón a un policía local de Getafe al que el Gobierno de la socialista Sara Hernández había denegado el permiso de paternidad, que como marca la ley, le correspondía por semanas, según ha dado a conocer este lunes el sindicato UPM.

“No vamos a entrar en la situación que ha tenido que soportar el compañero al verse implicado en escritos, juicios y requerimientos judiciales sin venir a cuento, en medio del nacimiento de su hijo. Lo que si entramos a valorar, como dicta el juez, ES que no hay que hacer interpretaciones de la ley, y que la misma es clara al respecto: el permiso de paternidad corresponde por semanas”, ha dicho el sindicato, en un comunicado donde denuncia las malas prácticas del Ejecutivo getafense.

UPM espera que esta situación “no se repita con ningún compañero afectado con el permiso de paternidad, ya que podrían incurrir en un delito penal los responsables de interpretar dicha ley”, exigiendo a la edil responsable de Recursos Humanos “que ni participe ni permita que esta situación se repita”.

“NO HAY VOLUNTAD DE DIÁLOGO”

Al mismo tiempo, el sindicato policial recuerda que “en los últimos dos años, no hay dialogo y no hay voluntad de negociación”. A su juicio, en esta segunda legislatura de Sara Hernández, “en la policía de Getafe se ha impuesto el yo interpreto, yo dispongo y si no estás de acuerdo acude al juzgado”.

De esta manera vuelven a reiterar a la alcaldesa que “los sindicatos policiales no somos su enemigo. Representan a más del 90% de la plantilla de Policía Local”.