¡Corrugados nos ahoga! La administración nos ignora”. Este es el lema escogido por la Plataforma de Afectad@s por Corrugados para llamar a la movilización de los vecinos de Getafe el próximo 22 de octubre, a las 18.00 horas. Fecha y hora señaladas para la manifestación partirá del barrio de Los Molinos hasta llegar a la plaza de la Constitución

Allí, frente al Ayuntamiento de Getafe, la Plataforma leerá un manifiesto y denunciará una vez más los olores y las emisiones de la fábrica. Además anuncian que harán ruido para denunciar asimismo el ruido de la planta.

“Es inadmisible que tanto el Ayuntamiento de Getafe como la Comunidad de Madrid estén permitiendo desde septiembre que Corrugados siga funcionando a 200 metros de viviendas y colegios pese a haber constatado incumplimientos “muy graves” que suponen la paralización inmediata de la actividad”, especifican.

“En su lugar, desde Getafe han optado por la vía fácil: imponer una multa mínima que jamás cobrarán ante los recursos de la fundición, mientras la Comunidad de Madrid sigue dilatando plazos sin retirar la Autorización Ambiental Integrada (AAI). ¿Y qué dice Corrugados? Pues la fundición se niega a implantar el plan de minimización de ruido exigido por la justicia alegando que son obras “innecesarias”, según un informe presentado a la Consejería de Medioambiente, añaden.

En este sentido explican que “ya no nos creemos más mentiras, ni más planes verdes, ni la Agenda 2030. Basta de buenas palabras y de promesas que nunca llegan, nuestra salud está en juego”, llamando así a los getafenses de Los Molinos a movilizarse.