Vecinos de la céntrica calle Manacor de Humanes de Madrid llevan meses pidiendo al Ayuntamiento, que pode las ramas secas de los árboles que hay frente a sus viviendas. En concreto, se trata de los ejemplares situados en las calles Islas Medas y Campo Hermoso, cuyas ramas secas en este tiempo, golpean contra algunas de viviendas, metiéndose en las terrazas. Con esto exigen al Gobierno de José Antonio Sánchez que actúe de forma inmediata, para evitar situaciones de peligro.

Sin embargo, el Ejecutivo del PP en Humanes de Madrid parece haber hecho oídos sordos a las legítimas reclamaciones de estos vecinos, ya que el escrito donde se solicita la intervención data de octubre del año pasado. Sin embargo, a 30 de enero, los árboles seguían sin podar, como atestigua la fotografía tomada exactamente este lunes.

Si el Gobierno municipal persiste en su actitud perezosa, los residentes de esta céntrica zona de Humanes temen que cuando los ejemplares empiecen a sacar hoja, no solo sean más molestos y peligrosos para sus casas, sino que sirvan además para que los ladrones puedan escalar a través de ellos, entrar en sus hogares y cometer cualquier ilícito penal, aprovechando la facilitad que prestan para este fin, unos árboles que crecen sin control, ni mantenimiento.