Un calvario que dura ya muchos años para los vecinos de la calle Ibiza de Humanes de Madrid. «Llevamos con la piscina en obras 20 años, con un garaje inutilizado, pagando un vado por todos los vecinos para que sólo aparquen las hojas de los árboles», se queja una ciudadana de esta zona, apuntando directamente a las «trabas» del Ayuntamiento.

Y es que, según relata, el expediente no avanza, quejándose de que «tenemos que presentar informes con la correspondiente espera de su respuesta». «Ya está bien que desde hace unos años estemos tratando de arreglar nuestro edificio y que por parte de una de sus concejalías, no nos pongan nada más que pegas, solicitudes de papeles e informes para que luego nos lo vuelvan a echar para atrás», añade.

En este sentido, esta vecina, que ha confirmado a este periódico su queja en redes sociales, expone que tienen la licencia «pero sin el informe preceptivo por parte de otra de sus oficinas no podemos empezar obras». No obstante, continúan pagando el IBI pese a no poder utilizar al cien por cien sus instalaciones.

«ESTÁ EN TRAMITACIÓN», SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

Al Cabo de la Calle ha hablado con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, que asegura que «el expediente está en fase de tramitación». Un proceso durante el cual «se han emitido cuatro informes por parte del técnico municipal correspondiente, estando pendiente la revisión por parte del mismo de la documentación aportada el 14 de diciembre de 2022, en contestación al último de ellos».