Vecinos de Pinto, junto a concejales de Ciudadanos, Podemos, Unidas Pinto y el PSOE, incluido el alcalde Diego Ortiz, salieron este lunes a la calle para protestar por el cierre de los centros de salud. Una marcha que transcurrió desde el centro de salud de Parque Europa, hasta Dolores Soria.

La concentración llegó días después de que el Pleno aprobara una moción del Gobierno tripartito en este sentido, reclamando a la Comunidad de Madrid que no cierre ni total ni parcialmente estos centros en verano. Una moción que votó en contra el PP y VOX se abstuvo. Ninguno de los dos grupos estuvo en la manifestación.

Así ayer se podían leer pancartas como “Sin salud no hay cervecitas” o “No a la falta de atención presencial en los centros de salud”.

La diputada regional del PSOE y vecina de Pinto, Lorena Morales, expresaba que “de nada sirve ser la región más rica si Ayuso ahoga a la sanidad pública. Basta de cierres de centros de salud. Basta de recortes y privatizaciones”. Mientras que el alcalde, Diego Ortiz, aprovechaba para reclamar el tercer centro de salud para el municipio.

(Foto: Lorena Morales / PSOE Pinto)