Una nueva resolución de la Junta Electoral de Navalcarnero reduce al 50% los espacios electorales (farolas y carteles) que Vecinos por Arroyomolinos puede ocupar durante esta campaña, al ser solo una formación de ámbito municipal.

«A pesar de que siempre se había realizado un reparto proporcional en función de los resultados electorales obtenidos en los comicios anteriores, en los obtuvimos 3 concejales con 1.958 votos, solamente 56 votos menos que el PSOE y 177 votos más que VOX, este año nos correspondían un total de 64 farolas distribuidas por las 11 zonas permitidas, pero tras un recurso de Más Madrid se decide reducir al 50%», exponen.

Además de afectar la norma a las farolas, en el recurso y resolución de la Junta Electoral Provincial se incluyen también los espacios para poner los carteles en pasamanos y vallas, viéndose nuevamente la formación perjudicada y teniendo que reducir sus espacios de 625 a 312,5 metros cuadrados.

«Lo curioso de esta minoración en espacios es que el 50% que quitan a Vecinos por Arroyomolinos, de ámbito exclusivamente municipal, se lo reparten entre el resto de formaciones que concurren a las elecciones y que tienen sus hermanos mayores autonómicos», se quejan.

Asimismo, este lunes, su candidato Juan Carlos García, ha denunciado en redes sociales ataques contra su vehículo privado, que ha amanecido rallado de forma intencionada. A pesar de todo, la formación vecinal encara estas elecciones con el objetivo de ser determinante en la gobernabilidad de Arroyomolinos.