Espectacular acción de bloqueo durante un partido (foto: Iván Atance)

El Grupo Egido Pinto puso fin este pasado fin de semana a una nueva temporada en Superliga 2, segunda categoría del voleibol nacional, en la que ha repetido el quinto puesto obtenido la pasada temporada y que supone igualar la mejor clasificación de la historia en una competición que no deja de crecer año tras año.

El balance final del conjunto dirigido por Jordi Martínez ha sido de 12 victorias y 10 derrotas, desarrollando dos vueltas prácticamente calcadas, ya que en ambas el saldo ha sido de seis triunfos y cinco derrotas. En este sentido, la principal diferencia respecto al curso anterior tiene que ver con que la segunda vuelta completada el año pasado fue prácticamente inmaculada, mientras que la de este curso no ha deparado tan buenos resultados.

Quizá el momento clave de la competición estuvo en el partido disputado en el pabellón Príncipes de Asturias frente a Benidorm, cuando el equipo acabó cediendo por 2-3 después de desaprovechar un 23-17 en el segundo set cuando ya había ganado el primer parcial.

CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS

Fue un durísimo golpe porque Grupo Egido Pinto llegaba a esa jornada a tan solo tres puntos de Utrera y con todas las opciones abiertas de clasificarse para la fase de ascenso.
Esa derrota hizo mucha mella en el ánimo del colectivo, que encadenó hasta cuatro derrotas consecutivas, ya que además de caer frente a la escuadra levantina cedió también de manera consecutiva frente a Costa del Voley, Utrera y Leganés, y esa prolongada racha sin ganar alejó definitivamente a los pinteños del reto de acabar la fase regular entre los dos primeros.

El pasado fin de semana, el equipo se despidió con victoria por 3-0 frente al CUV Alcorcón, equipo ya descendido desde hacía varias jornadas. Una vez finalizada la competición, toca pensar en la planificación de la próxima temporada, y en eso están ya manos a la obra los responsables del club.