La portavoz de VOX en Leganés, Beatriz Tejero, ha acusado al actual alcalde, Miguel Ángel Recuenco, de ponerles «un cordón sanitario» y dejarles en la oposición, pese a ser necesarios para una mayoría absoluta que dé estabilidad al Gobierno pactado este martes por PP y ULEG.

«Hablaba de diálogos, de no vetos y es lo primero que ha hecho», ha dicho Tejero, que ha desvelado que solo ha mantenido dos reuniones con Miguel Ángel Recuenco. «El PP ha vetado a VOX. Es un cordón sanitario. Solo pasa en Leganés y no es la mejor opción», ha enfatizado.

En este sentido, quien fuera compañera de partido del actual alcalde en el pasado advierte que esto deja «muy débil», al Gobierno, «pero más débil deja a un alcalde, que da el 40% de la gestión a otro partido que ya le empieza a imponer muchísimas cosas», en referencia a ULEG.

En este sentido, Tejero ha ironizado con que Recuenco y Carlos Delgado «son de letras», puesto que solo suman 12 concejales. «Si están tan seguros con un Gobierno de 12 concejales es porque ya tienen esos apoyos puntuales. Entiendo que lo habrá hablado con ellos, porque con nosotros o han hablado nada», añadiendo que «Delgado dice que tiene la llave, supongo que la utilizará para gobernar».

Finalmente, Beatriz Tejero ha puesto en valor los 7.608 votos que consiguió VOX en las pasadas elecciones, y ha augurado que «el partido que bloqueo la gestión hace tres legislaturas lo va a hacer ahora desde dentro», refiriéndose a ULEG.