VOX Alcorcón ha denunciado públicamente las agresiones verbales que sufrieron en la tarde del jueves varios de sus afiliados durante un acto informativo en la estación de Alcorcón Central. Entre esos militantes estaba Bertrand Ndongo al que le llegaron a llamar “negro de mierda”.

Según recoge la formación verde en un vídeo, los radicales que tratan de boicotear el acto de VOX amenazan a Ndongo con “arrancarle la cabeza” por defender a “un puto partido fascista de mierda”. De ahí que la formación política se esté planteando emprender acciones legales para impedir hechos así en el futuro.

“No vamos a permitir que hagan de Alcorcon lo mismo que Bildu/ETA ha hecho y hace en el País Vasco persiguiendo, insultando, agrediendo y asesinando a los que no nos doblegamos ante la extrema izquierda. Si piensan que nos intimidan, no nos conocen”, ha dicho el portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

El ataque a los militantes de VOX ha sido condenado únicamente por el PP de Alcorcón a través de su cuenta oficial de Twitter y de su portavoz, Ana Gómez. “Todo mi apoyo ante este tipo de ataques. La educación y el respeto al que no piensa como tú nunca se deberían perder”, ha señalado Gómez, que califica de “inadmisible que esto ocurra en una gran ciudad como Alcorcón”.

Por el momento ni Ciudadanos, ni PSOE, ni Unidas Podemos-Ganar Alcorcón han censurado este tipo de comportamientos, algo que ha reprochado Pedro Moreno.