Alcorcón es el único municipio de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que destruye empleo local en la serie 2020-2023. “Años destruyendo empleo sin una clara apuesta por políticas de fomento del mismo, de apoyo a comercios, autónomos, empresas y pymes, a lo que hay que añadir altos impuestos que hacen muy poco atractivo nuestro municipio” denuncia VOX Alcorcón. 

Pedro Moreno, portavoz del grupo municipal de VOX en Alcorcón afirma que “Mientras que municipios vecinos como Móstoles, Getafe o Leganés tienen todos unos crecimientos de entre el 6 y el 10%, en Alcorcón el decrecimiento es de casi el 4%. Solo desde VOX hemos dejado claras desde el principio las políticas económicas de libertad necesarias para revertir esta situación.”  

“Si queremos solucionar los problemas, no podemos seguir apostando por los que crean esos problemas. Ni la izquierda ni los tibios quieren, ni saben lo que Alcorcón necesita. Es evidente la falta de compromiso con Alcorcón de este gobierno de socialistas y comunistas que no son capaces de ofrecer un acuerdo de gobierno que sirva como referente de su modelo de ciudad, y es vergonzoso que teniendo mayoría absoluta sean incapaces de llegar a un acuerdo para tener un nuevo presupuesto para 2024” añade Pedro Moreno. 

Desde Vox se preguntan por qué hay menos afiliados a la Seguridad Social en las empresas de Alcorcón.   El INE publicó el 20/12/2023 las empresas a 01/01/2023 en los municipios de España, Alcorcón se sitúa con 8.617 empresas, un descenso del 8,25%, lo que representa que hay 775 empresas menos en el periodo señalado.  

“El comunismo, el socialismo y los tibios son máquinas de generar pobreza y fomentan la mala situación económica y empresarial de Alcorcón, todo ello derivado de una falta de políticas económicas y de empleo que no hacen de Alcorcón un lugar atractivo para las empresas, porque saben que en Alcorcón pagan altos impuestos y la falta de seguridad jurídica hace que las empresas cierren o se vayan a otros municipios donde les tratan mejor” señala la formación de Vox. 

A esta situación se suma el hecho de que “el Ayuntamiento y el IMEPE incumplen la Ley de pago a proveedores, incrementando la deuda y dejando a empresas sin cobrar en plazo.” Y es que, según explican desde Vox, el Ayuntamiento paga a más de 200 días y el IMEPE a más de 172 días. 

“Necesitamos un gobierno que tenga como prioridad las políticas de creación de empleo y la atracción de empresas, y para ello es indispensable la bajada de impuestos, entre otras medidas.  Alcorcón se encuentra en la cola en términos absolutos de creación de empleo en municipios de más de 100.000 habitantes. Perdiendo empresas, perdiendo puestos de trabajo y sin presupuestos, Alcorcón se sitúa como el peor municipio de la zona sur. Las políticas de este gobierno tripartito de socialistas y comunistas nos llevan a la ruina” insiste el portavoz, Pedro Moreno. 

Por ello, desde Vox Alcorcón ponen a disposición del Gobierno de Alcorcón su proyecto y su programa económico para sacar del agujero en el que se encuentra el municipio, “ya que ni socialistas, ni comunistas, ni populares cuando gobiernan saben cómo hacerlo. Nosotros tenemos proyecto, modelo e ideas de éxito. Vox apuesta por la libertad siempre, también en lo económico” concluye Moreno.