VOX ha instado este jueves al Gobierno de Pinto a que presente ya un nuevo borrador de presupuestos que sea debatido y aprobado por el Pleno. Actualmente en Pinto el Presupuesto municipal vigente data del año 2015, cuando gobernaba la localidad Miriam Rabaneda.

“Ante la dejadez, dilación y la aparente falta de interés mostrada por parte del equipo de Gobierno, desde el grupo municipal de VOX nos vemos obligados a registrar esta moción”, explica el partido.

Desde la formación que representa Miguel Maldonado Caballero en Pinto, recuerdan que “el Presupuesto municipal es el plan económico y financiero anual vinculado a la estrategia
formulada por el Gobierno de la ciudad, por lo que se convierte en una herramienta clave para
la gestión pública, sirviendo a la planificación, programación, control y seguimiento y
evaluación de las actuaciones municipales”.

Para VOX, iniciado 2020, la falta de este nuevo presupuesto “supone y seguirá suponiendo un importante problema para nuestra ciudad, no pudiendo atender así debidamente, ni los servicios de nuestro municipio, ni las necesidades de nuestros vecinos”. Por lo que exigen al Ejecutivo de Ortiz que mande un borrador a los grupos políticos para su valoración.

A LA ESPERA

En la rueda de prensa donde anunció su baja por paternidad, el alcalde de Pinto, a pregunta de este periódico, señaló sobre los presupuestos que esperaba “a cierre del 31 de enero para ver cómo están las cuentas municipales, para que en cuanto sea posible lo aprobemos”.

Sin embargo, un mes después sigue sin haber constancia de ningún documento que, en cualquier caso, necesitará el apoyo de varios grupos municipales pues el PSOE gobierna en minoría.