A las 17.00 horas de este miércoles, varias asociaciones, Ampas y entidades locales de Leganés darán una rueda de prensa, a la que asistirán los partidos de la oposición (PP, ULEG, Ciudadanos y Podemos), que además tienen previsto solicitar un Pleno extraordinario sobre los asuntos que se tratarán en dicha rueda.

Quien no irá es VOX, que ha acusado a estos partidos de hacerles un “cordón sanitario”. Desde VOX consideran que “el consentimiento por parte de PP, Ciudadanos y Unión por Leganés a la no convocatoria de la concejal de nuestra formación, Beatriz Tejero, evidencia una manera de actuar bastante distante de cualquier principio de equidad democrática; esperable en partidos de ultraizquierda pero no deseable en otro tipo de formaciones”.

Además apuntan que “la presencia en dicha rueda de prensa de representantes de Ciudadanos es cuanto menos paradójica. No hay representación del Gobierno de la ciudad en la rueda de prensa y Ciudadanos ha tenido y tiene cargos de responsabilidad, lo que evidencia, no solo su permanente actitud cambiante sino su absoluta disposición a estar al plato y las tajadas”.

En cuanto a la convocatoria del Pleno extraordinario, “de la que ni siquiera ha sido informada nuestra concejal” pone de manifiesto una “absoluta falta de respeto político hacia 5.632 votantes que depositaron su confianza en nuestro partido, en las pasadas elecciones”.

Por estos motivos, piden a estos partidos que “rectifiquen”, bien sea no acudiendo a la rueda de prensa, “o instando a los convocantes a que una legítima representante de los leganenses,  nuestra portavoz Beatriz Tejero, esté presente en la misma”.