El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha remitido un escrito dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, donde le insta a retirar cualquier símbolo o bandera no oficial, de la fachada del Ayuntamiento de Alcorcón.

El requerimiento llega después de que este martes, 28 de junio, se izara la bandera LGTBi, con motivo del Día del Orgullo. Además, en el balcón del Consistorio, se instaló otra enseña horizontal del arcoíris.

«A nuestro entender, de forma unilateral y careciendo de permiso están exhibiendo de forma ilegal una bandera no oficial en la fachada del Ayuntamiento», dice el escrito, añadiendo que «este hecho atenta directamente contra la ley de banderas, contra el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas y contra la sentencia reciente del Tribunal Supremo».

Además, el portavoz de VOX recuerda que la jurisprudencia del Supremo tampoco permite la colocación de enseñas no oficiales de manera ocasional. Por lo que reclama la retira de la fachada y que «se reconozca la bandera nacional como bandera común que representa a todos los españoles sin distinción alguna».