El grupo municipal de VOX en Pinto ha pedido al Gobierno local, que inicie los correspondientes trámites administrativos, para proceder a la contratación de auxiliares de acompañamiento para familias con menores de catorce años a su cargo. Especialmente en aquellos casos de aislamiento, confinamiento o suspensión de las clases presenciales.

“Muchos padres se están viendo obligados a tener que escoger entre ir a trabajar o quedarse en casa al cuidado de sus hijos porque no tienen otra alternativa, padres que en muchos casos necesitan las dos nominas para vivir”, ha dicho el portavoz de VOX, Miguel Maldonado.

En este sentido, VOX ha instado al Ejecutivo municipal a poner en marcha un paquete de ayudas directas a familias empadronadas en Pinto, en el caso de que dejasen de ser presenciales las clases de Infantil, Primaria y 1º de la ESO.

Sobre todo estas ayudas irían para familias empadronadas en Pinto, con los dos progenitores en situación de alta en la Seguridad Social con jornada completa, autónomos, en situación actual de ERTE, ERE o en situación acreditada de búsqueda de empleo y siempre que tenga al menos un menor de 14 años a su cargo.

También a la familia monoparental, con progenitor en situación de alta en la Seguridad Social con jornada completa, autónomos, en situación actual de ERTE, ERE o en situación acreditada de
búsqueda de empleo y siempre que tenga al menos un menor de 14 años a su cargo.

“La tardanza en la toma de decisiones de unos, y la manifiesta ineficacia en la toma de decisiones de otros, condenan a las familias que llevan a cabo una actividad laboral, a una situación de desconcierto, que agrava más aún si cabe la difícil situación actual, y que desde las diferentes administraciones debemos solucionar con celeridad”, ha sentenciado el portavoz.