El grupo municipal de VOX en Pinto planteará en el próximo Pleno, que el Ayuntamiento presione a la Comunidad de Madrid para que incorpore más rastreadores, sobre todo en centros de salud y residencias.

Desde VOX recuerdan que, según estándares internacionales, se necesitan entre 15 y 30 rastreadores por cada 100.000 habitantes. “Lo que quiere decir que en la Comunidad de Madrid, necesitamos entre mil y dos mil rastreadores para tener un sistema eficaz”.

En este sentido, quieren que se lleve a cabo la incorporación de rastreadores, con su correspondiente formación. Que estos presten servicio en centros de salud y residencias y que el Ayuntamiento ponga los recursos necesarios al servicio de la Comunidad “para lograr los objetivos de control y seguridad”.

Así, VOX Pinto insta a planificar una organización eficiente del personal seleccionado, que cuenten con todos los medios para facilitar el rastreo, como por ejemplo una línea de atención telefónica o recogida de datos, siempre respetando la ley.