VOX Alcorcón ha propuesto crear una unidad especial ‘anti-okupas’ en la Policía Local, a raíz de las últimas ‘okupaciones’ producidas en el municipio, como el caso de la calle Vicedo. Si bien no es el único hecho de estas características en la localidad, como ha recordado este lunes la formación que lidera Pedro Moreno.

Así ponen de ejemplo los casos de la calle Polvoranca, Abedules, Independencia o Virgen de Icíar. Situaciones que “han tenido una repercusión mediática, que perjudica gravemente la imagen de la ciudad y la seguridad de los vecinos”, exponen.

Desde VOX Alcorcón recuerdan también que durante el Gobierno de Mariano Rajoy, en 2015, se reformó la Ley Orgánica 10/1995, que sirvió para que “la ocupación sin violencia pasara a ser un delito leve”.

“Entre los complejos y la cobardía del PP, y la complicidad con los okupas, de PSOE y Podemos, estamos como estamos”, señala Moreno, que reitera su propósito de habilitar esta unidad en la Policía Local. “Al ‘okupa’, patada en el culo y fuera”, termina el edil de VOX.