ayuntamiento fuenlabrada

VOX llevará al Pleno de febrero en Fuenlabrada la puesta en marcha de una estrategia municipal para prevenir el suicidio. «La administración local puede convertirse, una vez más, en el mejor aliado para luchar frente a una realidad aumentada por los efectos de la pandemia durante estos dos últimos años», dicen desde el Grupo Municipal.

Su propuesta pasa por la formación para el personal de las áreas de Servicios Sociales, Mayores, Salud y Policía Local, acciones específicas de prevención entre los jóvenes en Espacio Joven ‘La Plaza’ y en todos los centros de educación secundaria de la ciudad o la creación de ‘puntos amarillos’, con la dotación necesaria para llevar a cabo el trabajo efectivo de prevención.

Actualmente, las delegaciones de Juventud y Bienestar Social de Fuenlabrada trabajan en la detección y prevención del suicidio a través del programa PISA. Asimismo, en el Centro de Atención y Orientación a los jóvenes de la ciudad hay una psicóloga que atiende todos los días a quien lo necesita, de lunes a viernes.