VOX volverá a plantear en el Pleno de Pinto, que se celebra el 24 de noviembre, que el Ejecutivo de PSOE, Podemos y Unidas Pinto habilite una línea de ayudas directas al comercio local, de «al menos 100.000 euros», a través de una serie de bonos descuento.

Dichos bonos, tal y como recoge la propuesta, «podrían ser adquiridos por cualquier vecino mayor de 16 años», y servirían para «aplicar un descuento de entre 5 y 10 euros en cada compra que se realice en los establecimientos adheridos».

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinto, Miguel Maldonado, ha asegurado que «con esta iniciativa, por cada 100.000 euros de aportación municipal, se podría llegar a movilizar casi medio millón de euros entre los pequeños negocios de nuestra ciudad».

Para Maldonado, «esta medida no solo ayudaría a inyectar liquidez a los establecimientos e incentivar el consumo en el comercio local, sino también a los vecinos a la hora de compensar la brutal subida de la cesta de la compra, especialmente a aquellos que peor lo están pasando». 

MESA DE COMERCIO

Por otro lado, el portavoz municipal ha insistido en la necesidad de crear la Mesa de Comercio y ha exigido, al igual que las asociaciones de comerciantes de Pinto, que «esta sea convocada cuanto antes».

«Es vital crear un foro de participación donde políticos y representantes del tejido industrial y comercial nos podamos reunir con cierta periodicidad, con el fin de estudiar, plantear e impulsar tantas medidas como sean posibles. Llevamos más de dos años exigiéndolo y no sabemos a qué espera el Gobierno para crearlo», ha lamentado el edil de VOX.