Imagen de los trabajos de asfaltado en El Bercial (foto: Ayuntamiento de Getafe)

Getafe ha puesto de nuevo en marcha el Plan Asfalto, con el que renovará 30 calles pertenecientes a distintos barrios del municipio. Con estas obras, que tuvieron que posponerse en su día debido a la pandemia, se mejorará la accesibilidad; se sanearán suelos y se incrementará la seguridad con la reposición y refuerzo de la señalización, así como la renovación de la señalización vertical que esté defectuosa.

Las primeras obras han comenzado en El Bercial, donde se trabajará en las calles Bélgica, Alemania y Austria. así como en la vía de servicio de la calle Mariano Moreno El Músico. En Kelvinator se actuará en la glorieta del Paseo de la Estación en la intersección entre la calle Buhigas y la calle Federica Montseny, mientras que en el barrio de Juan de la Cierva, se arreglarán las calles Cataluña; Jiménez Iglesias; Ortiz Echagüe; Sánchez Mórate; Titulcia; Pamplona y Álvaro Bazán.

En Getafe Norte, se arreglarán las calles Zenobia Camprubí; María Moliner; Rosa Chacel; Rigoberta Menchú; y las avenidas del Casar; Don Juan de Borbón y María Zambrano. En el Sector 3, se renovará la calle Islas Canarias y la avenida Juan Carlos I. En el barrio Centro, las calles Magdalena y Arboleda; y en Perales del Río, las calle Párroco Don Luis Hernández; Jesús del Gran Poder; San Juan de la Cruz; Viajero y Amnistía Internacional.

Según explican desde el Gobierno local, las calles objeto de actuación se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen así como a su estado de conservación. El Ayuntamiento organiza planes de movilidad, por tramos, según se ejecutan las obras con el fin de minimizar las molestias al tráfico y el transporte público.