La sección sindical de UPM en Pinto ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento, que habilite un punto de descontaminación para la Policía Local. Propuesta que trasladaron hace un mes al Gobierno local, para el caso de que tuvieran que intervenir en una situación de riesgo, con personas sospechosas o con confirmación de infección por coronavirus.

La respuesta entonces, según informó el sindicato, fue que PIMER Protección Civil contaba con vehículo de estas características. Confiando así en la palabra dada por el Ejecutivo pinteño.

Sin embargo, desde UPM han constatado que “el único vehículo que dispone PIMER es uno que utilizan para desinfectar zonas en la vía pública con agua y lejía” y que que no actúa en personas.

De esta manera, el sindicato policial ha puesto este hecho en conocimiento tanto del Gobierno municipal como la oposición, y han reiterado la necesidad de contar con una instalación de estas características.

Ciudadanos Pinto ha sido el primero en recoger el guante. “Debemos atender con urgencia todas aquellas medidas relativas a mejorar la seguridad de los trabajadores”, ha declarado la portavoz naranja, Nadia Belaradj, recordando que “la Policía Local realiza intervenciones de alto riesgo y están expuestos a diario al Covid-19”.

Belaradj ha recalcado que la “prevención es la mejor forma de luchar contra el coronavirus”, destacando que “la seguridad de nuestra policía es prioritaria”. Así ha sentenciado que “están arriesgando su salud para proteger la nuestra y debemos mejorar sus condiciones todo lo que podamos”.