Este miércoles ha reabierto al público el parque del Olivar de Fuenlabrada, así como el área de juegos infantiles y de calistenia -ejercicio físico- que hay en su interior. Con esta incorporación ya están disponibles todos los parques urbanos de la ciudad, una vez finalizadas las tareas de saneamiento del arbolado tras el paso de Filomena.

De momento permanecen cerradas todas las áreas biosaludables –las destinadas al ejercicio de las personas mayores- de la ciudad, al igual que el resto de actividades dirigidas a este sector de la población y que irán incorporándose a la agenda diaria según vaya avanzando la mejora en la situación sanitaria.

Para garantizar la seguridad de toda la población, el Ayuntamiento lleva a cabo diariamente tareas de limpieza y desinfección de los espacios infantiles y de ejercicio físico. Además en estas zonas permanecen visibles las recomendaciones del Ministerio de Sanidad donde se establecen las normas y distancia de seguridad a mantener entre el público, así como el aforo permitido.