cine-IVA

La industria del cine en España se ha unido para poner en marcha la campaña de vuelta al cine, después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Distribuidoras y exhibidores han decidido darse la mano para lanzar un mensaje de alegría y confianza al público español, por medio de la campaña #YoVoyAlCine.

En este sentido, ya se han comenzado a anunciar aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en las salas de cine a partir de este mismo mes.

#YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla. Este vídeo se encuentra en YouTube y será compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Al final del vídeo se puede observar cómo el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine será #YoVoyAlCine, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) llaman al público a compartir mensajes positivos por medio de dicho hashtag. “Entre todos podremos lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción”, han señalado.

Así mismo, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine.

En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias, de cara a la reapertura de los cines, que se está transmitiendo en estos momentos por diferentes vías de comunicación, con el objetivo de consolidar la confianza del público.

Tras casi tres meses con las persianas bajadas, varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país y en los próximos, de nuevo, estarán todas en funcionamiento.

Desde la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), su presidenta Estela Artacho asegura que “estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone ver cine en el cine”.