cruz roja

Este martes se colocaba la primera piedra de la que será la futura sede que Cruz Roja tendrá en la ciudad. Concretamente, en una parcela de 1.160 metros cuadrados ubicada en Fuente del Palomar.

Durante el acto simbólico se enterró una urna en la que se introducía introducido el acta de cesión de la parcela, los principios fundamentales de Cruz Roja, un acta firmada como testimonio del acto, dos pines, tanto del Ayuntamiento como de Cruz Roja, varios periódicos de ámbito nacional y local, los documentos técnicos de la obra y una moneda.

El objetivo de esta cesión, por un periodo de 75 años, será el de que la entidad continúe con la actividad de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y a personas con dificultades para su integración social.

“El Ayuntamiento cede los terrenos, pero la Cruz Roja va a poner lo más importante, que es ese caudal de solidaridad, esas manos dispuestas a ayudar, todos esos corazones unidos en una gran institución y eso es lo importante y a veces es lo que menos se ve, pero tiene que ser lo que más se valore”, ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja, Carlos Payá, ha afirmado sentirse muy feliz “porque gracias al alcalde y al pueblo de Alcorcón, a los concejales y a todos los amigos que nos rodean, vamos a tener aquí una sede que va a ser preciosa y gracias a la cual vamos a poder hacer muchas más cosas de las que hacemos ahora. Es un día feliz para toda la familia de Cruz Roja”.