legaynes

Por primera vez en su historia el Ayuntamiento de Leganés y una asociación que defiende los intereses del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han firmado un acuerdo de colaboración.

Desde el Gobierno local se va a dotar de una subvención de 12.000 euros a la asociación Legaynés, para poner en marcha acciones, campañas y actos para visibilizar a este colectivo. Esta asociación se fundó en 2005 para “ayudar a la gente a salir del armario y organizar quedadas para que conocieran a otras personas”, según indica su presidente, Luis Santidrián.

El próximo proyecto que tiene en marcha Legaynés es la participación en el festival internacional de cine de gays y lesbianas que se va a celebrar en diferentes ciudades de la región. Los días 10 y 11 de noviembre se proyectarán diversos cortometrajes y una película de temática homosexual a partir de las 18:30 horas en el centro municipal de Las Dehesillas.

BANCOS

Recientemente a instancias de esta asociación, se llevó a cabo la rehabilitación de varios bancos de la ciudad pintándolos con los colores de la bandera del arcoíris, representativa de este movimiento. Antes lo habían hecho con diversas farolas donde se colocaron pegatinas con dichos colores.

banco arcoiris

Fuentes municipales han indicado que con este acuerdo “el Ayuntamiento de Leganés refuerza el trabajo que ya realiza por la igualdad y diversidad con la firma de un convenio de colaboración con Legaynés, entidad que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)”.

IGUALDAD

Por su parte, la concejala responsable del área de Igualdad, Elena Ayllón, ha indicado que este convenio va a servir “para trabajar por la igualdad desde muchos ámbitos como charlas en centros escolares mientras que Legaynés va a continuar realizando el trabajo de normalización y visibilidad que ya realizaban y también de denuncia de todos los delitos de odio que se puedan producir”.

Para el presidente de la asociación Legaynés, Luis Santidrián, “este convenio es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde 2005. Hemos ayudado a mucha gente a normalizar su vida y también a denunciar los delitos de odio que se han producido”.