rata-fuenlabrada

El portavoz el PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha alertado que “las ratas vuelven a campar a sus anchas por las calles”, motivo por el cual pide al Gobierno local intensificar la desratización en la ciudad. Algo que desde el Ayuntamiento aseguran ya se está realizando.

Pese a ello, López asegura haber recibido varias quejas de vecinos, especialmente del barrio de Loranca donde, según explica, “las ratas se pasean por entre las piernas de los usuarios del lago”. También en el barrio del Arroyo, donde se han encontrado varias muertas en mitad de la calle durante horas. Un hecho puntual para el Gobierno local, debido a la ola de calor.

Aunque el Ayuntamiento debe tener un calendario para el control de estos roedores, el Grupo Popular exige a los responsables de Medio Ambiente del Consistorio que aplique medidas extra “porque las condiciones en un gran número de lugares de la ciudad están llegando a un punto peligroso”, ha explicado el líder popular. Además, López cree que debería haberse previsto esta situación porque “se repite todos los veranos desde hace varios en cuanto aprieta el calor”.

Además de las quejas recibidas por los popualares, los vecinos también han denunciado la plaga en las redes sociales en las que han colgado imágenes donde pueden apreciarse ratas deambulando por las aceras a plena luz del día y, especialmente, durante la noche.