tren cercanias

El Ministerio de Fomento trabaja en un Plan de Cercanías para Madrid en el que se analiza la situación de las infraestructuras y servicios que le afectan y en el que incluirá el análisis de las incidencias que se están registrando en el servicio en los últimos días. Casos, por ejemplo, como la avería en el túnel de Sol o los constantes retrasos en la C-3 y C-4 que afecta a Pinto y Getafe.

Según ha informado el departamento que dirige Íñigo de la Serna, este documento contendrá las medidas necesarias para impulsar las acciones prioritarias en este núcleo “a fin de garantizar su modernización, eficacia, solidez y fiabilidad en las circulaciones y con el objeto de mejorar las prestaciones y el servicio a los ciudadanos”. Estos análisis, en los que intervienen activamente Adif y Renfe, ya se han realizado o se están realizando también en otros núcleos de Cercanías de España.

Las conclusiones de este estudio elaborado por Fomento se plasmarán en un borrador del que se dará traslado a las autoridades autonómicas para que pueda enriquecerse con las aportaciones realizadas por estas administraciones.