pleno alcorcon

El Pleno de Alcorcón del 28 de septiembre de 2015 aprobó el pago del 26,23% y el 24,04% de la paga extra de Navidad de 2012 que se adeudaba a los trabajadores municipales y que autorizaba el Real Decreto-Ley 10/2015. Un pago que se realizó en 2016 y 2017 respectivamente.

Sin embargo, desde Ganar Alcorcón señalan que aún está pendiente el pago de casi un 50% de dicha paga extra a los empleados municipales. Desde la formación de Jesús Santos recuerdan que la ejecución de lo aprobado por el Pleno estaba vinculada a la autorización del Gobierno central mediante los Presupuestos Generales del Estado. Luz verde que se dio en 2016 y de la que se han beneficiado los funcionarios del Estado y, en cascada, de otras administraciones autonómicas y locales, menos Alcorcón.

Nuestra localidad se encuentra rezagada en cuanto a la aplicación de dicha autorización para que los trabajadores municipales recuperen la parte de la paga que les pertenece”, dice la candidatura de unidad popular, que pedirá en el Pleno del próximo 29 de noviembre que se reintegre la totalidad de la paga extra de 2012 “a más tardar en el primer trimestre de 2018”.

REMUNICIPALIZAR LA RECOGIDA DE VIDRIO

Por otro lado, Ganar Alcorcón propondrá en el mismo Pleno la remunicipalización del servicio de recogida de vidrio porque Ecovidrio, empresa adjudicataria “está ofreciendo un pésimo servicio a la ciudadanía”.

Así desde la formación liderada por Jesús Santos recuerdan que “por diferentes vías hay numerosas denuncias de la población del municipio con fotografías y vídeos que muestran los efectos de la gestión de la recogida de vidrio realizada por la asociación de empresas Ecovidrio”.

Ganar Alcorcón señala que el uso de camiones con cajas no estancas provoca vertidos en la vía pública de líquidos tóxicos, atentando contra la salud pública y contraviniendo la ordenanza reguladora de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de edificios. Además también se produce el desbordamiento de los contenedores y, finalmente, Ecovidrio “no cumple” la limpieza, 3 veces al año, y el mantenimiento de los contenedores de vidrio del municipio.