ignacio gonzalez

El juez de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad este miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras abonar la fianza impuesta el martes de 400.000 euros para abandonar la prisión de Soto del Real, según informan fuentes jurídicas.

En total once fiadores han consignado la caución que estableció el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 para el expresidente regional, en prisión incondicional desde el pasado 21 de abril por su implicación en la trama ‘Lezo’.

Según explicó el magistrado instructor en su auto, se acordaba su libertad dado que ha disminuido el riesgo de reiteración delictiva en cuanto al manejo de fondos en el extranjero.

No obstante, y tras tomar declaración a los 60 imputados de la presunta trama de corrupción, precisa que sus acciones dentro del Canal de Isabel II son constitutivas de delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales y recuerda que González está siendo investigado.