concejala-empleo-arroyomolinos

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada para 2017 por el Ayuntamiento de Arroyomolinos está dando qué hablar en todo el municipio. También dentro del Consistorio. Y más concretamente sobre la figura de María Pilar Sánchez Torres, actual concejala de Empleo, Comercio, Industria, Consumo, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arroyomolinos y edil del grupo socialista.

Y es que desde diciembre de 2013, Sánchez Torres es administradora solidaria de la empresa Amieva Del Olmo y Asociados S.L. Un cargo que comparte con María Ángeles Amieva Guerra. Esta empresa se encarga del asesoramiento y gestión jurídica, contable y fiscal a empresas, asociaciones o particulares. Y en 2017 continúa vigente su labor empresarial, figurando Torres y Amieva como administradoras solidarias de la misma, según el informe financiero de la compañía y las cuentas anuales presentadas por la empresa que son de acceso público a cualquier persona a través del Registro Mercantil. Una información también avalada por el informe de Secretaría del Ayuntamiento de Arroyomolinos, al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle.

Desde las pasadas elecciones municipales de 2015, María Pilar Torres es concejala de Empleo de Arroyomolinos y, tras la aprobación de la RPT, María Ángeles Amieva Guerra, socia de Torres, figura como técnico de Empleo del Ayuntamiento de Arroyomolinos nivel A1 y se encarga de valorar las instancias de la bolsa de empleo municipal. Igual que Marta Ferrero Bachiller, hija de Francisco Ferrero, actual concejal de Cultura y líder del Partido Independiente de Arroyomolinos (PiArr), y otros dos técnicos más. Pues bien, el informe de Secretaría del Ayuntamiento de Arroyomolinos, al que ha tenido acceso este periódico, señala que “las retribuciones no han sido aprobadas por el Pleno” y “es de hacer notar que a esta Secretaría no le consta solicitud de compatibilidad para el ejercicio de la abogacía de Dª María Ángeles Amieva y el puesto de baremación que ostenta”.

En este sentido, el informe de Secretaría concreta que “es curioso que los cuatro técnicos contratados por obra o servicio para valorar la bolsa de empleo tengan categoría A1 y la técnico de la que dependen ostente la categoría A2”.

Por otro lado, desde el Partido Popular de Arroyomolinos han vuelto a insistir, a través de registro y en el próximo Pleno mediante ruego, en que se faciliten todas las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento a través de la RPT. Una petición que llevan realizando desde, incluso, antes del verano.