Afición en Butarque

Se preveía que la afición del CD Leganés iba a responder de manera entusiasta a la puesta en marcha de la campaña de abonos para el nuevo curso, pero los pronósticos se han quedado cortos para definir lo que se está viviendo estos días en las oficinas del club con motivo de esta primera fase de la renovación de carnés.

De hecho, fuentes procedentes de la entidad pepinera han señalado a Al Cabo de la Calle que “la campaña está marchando viento en popa, tanto en las oficinas como online”. Así lo atestiguan también los números registrados hasta la fecha. Durante la primera semana del plazo habilitado para renovaciones se expendieron 2.059 abonos. Y a primera hora de este miércoles ya se había rebasado el listón de los 3.000.

De seguir este elevadísimo porcentaje de renovaciones todo hace presagiar que para cuando se ponga en marcha la fase de nuevos abonados, que será partir del 24 de julio, los carnés que saldrán a la venta serán apenas unos pocos centenares. Conviene tener en cuenta que el pasado curso hubo nada menos que 9.069 abonados y que el límite máximo para este próximo ejercicio no podrá superar en mucho esa cifra. Butarque, conviene recordarlo, fue el estadio de Primera división con mayor porcentaje de aforo ocupado, concretamente un 88 por ciento de promedio.

Videopromoción
Dentro de esta misma campaña el club trabaja en la confección del nuevo vídeo promocional y ha decidido que la afición sea la gran protagonista. La idea es que los seguidores envíen un vídeo grabado en horizontal en el que aparezcan cantando el nuevo hit del verano, ‘El Pepinero’, una versión seria y rigurosa de la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi.

Los primeros en enviar sus vídeos han sido los jugadores Martín Mantovani y Jon Ander Serantes y la idea es que con el material recibido se pueda completar el vídeoclip de la campaña. Los elegidos para la composición del vídeo definitivo se llevarán la nueva camiseta oficial del equipo.