¿Cómo ha afectado al partido la salida de un grupo de militantes?

No ha repercutido porque eran afiliados que no estaban activos desde hacía tiempo y no trabajaban codo con codo para el partido. Algunos militantes llevaban más de 20 años sin tener relación con el PP.

¿Qué le parece que Beatriz Tejero vaya a encabezar VOX?

Me viene a la cabeza la frase de Groucho Marx: “Tengo estos ideales y si no te gustan los cambio”. Beatriz se presentó en 2007 con UCL, en 2011 con el PP y ahora está en VOX. Yo creo que los ideales no tienen que ser tan cambiantes. Es una lástima su salida pero me alegro de que siga dedicándose a la política.

¿Se ha sentido aliviado tras ser absuelto de la acusación de una presunta agresión?

Desde el primer minuto se vio que se trataba de una falacia. Siempre he sido fuerte ante cualquier tipo de ataque y más si se trata de una mentira. Ha sido un montaje de una persona vinculada al partido ULEG y la propia juez  dudó de la verosimilitud del testimonio del denunciante.

¿Acusa a ULEG de ser el responsable de la acusación?

No lo dudo. La denuncia contra mí persona era un auténtico montaje de ULEG. Así de claro. Siempre están acusando sin ningún tipo de prueba. Tengo la certeza absoluta de ello, sobre todo cuando presentan una moción para reprobar mi actitud y pedir mi dimisión acusándome de agredir a un periodista. Pero tampoco hay que darle más importancia. Además, el portavoz del partido ULEG se presentó en el juicio acompañando al denunciante. Por tanto, blanco y en botella.

¿Les acusan de apoyar en algunas decisiones al PSOE?

Arreglar un campo de fútbol no es de derechas ni de izquierdas. Como no seguimos a su partido en el bloqueo a la ciudad, Carlos Delgado se cabrea, se enfada como un niño pequeño y ataca desde la oposición a la oposición, algo muy gracioso. Nosotros no paramos de criticar al Gobierno, aunque en determinadas ocasiones les apoyamos por el bien de la ciudad. Nosotros ofrecemos nuestra mano para mejorar Leganés.

¿Por qué está paralizada la comisión de investigación sobre el concejal de ULEG Antonio Almagro?

Vamos a pedir al alcalde que convoque esta comisión porque hay que esclarecer el caso del concejal de ULEG Antonio Almagro puesto que los vecinos tienen derecho a saber lo ocurrido. En principio, según la Seguridad Social, tenía una situación irregular y se tiene que aclarar este asunto. En este caso, hay una dejadez del alcalde por no poner en marcha esta comisión.

El alcalde Santiago Llorente indicó que deberían presidirla ustedes…

Nosotros no tenemos inconveniente en presidirla, pero sería recomendable que la dirigiese algún miembro de otro partido distinto al proponente, como PSOE o IU.  Leganemos rechazó la propuesta diciendo que tenían mucho trabajo y ULEG quería que la presidiese Ricardo López, pero no tiene sentido que un compañero del investigado sea quién presida la comisión.

¿Cuál es su valoración sobre la primera mitad de la legislatura?

Hay falta de ideas en el Gobierno socialista. Cuando han dejado de vivir de nuestra herencia todo se ha parado y hay inactividad económica. Legatec es buen ejemplo de ello. Ahora sacan pecho por Sambil pero esa inversión se cerró durante nuestro mandato.

¿Se presentará a la presidencia del PP de Leganés?

Cuando se convoque la elección, yo lo primero que haré es mirar detrás de mi espalda y ver si tengo gente, porque uno no puede ser presidente de algo si no tiene un equipo detrás. No me presentaré si no cuento con un equipo humano que confíe en mí.

 

ENCUESTA LEGANÉS – ¿Cree que debe ser inhabilitado Delgado como abogado? VOTE AQUÍ