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Allá por 2013, Fuenlabrada fue pionera en atender a las familias del municipio en vías de ser desahuciadas. Ahora se cumplen cuatro años desde que el Ayuntamiento creó la Oficina de Intermediación  frente a los desahucios. Un tiempo durante el cual han sido atendidas 1.300 familias  (concretamente 5.200 vecinos) de la ciudad y al que se accede a través tanto de Bienestar Social como de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Las 8.500 intervenciones de la Oficina han servido para ayudar a estas familias intermediando ante las entidades bancarias; también realizando escritos y diligencias ante los juzgados, informes sociales, solicitudes de alquileres sociales o tramitación de ayudas. Un servicio, que para la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, es “revolucionario y modélico”, ya que “incorpora una amplia batería de actuaciones complementarias entre los profesionales de servicios sociales y los especialistas jurídicos”.

Otro dato positivo en cuanto a la actuación de los servicios sociales fuenlabreños es el hecho de que, durante el pasado año, el Consistorio tramitó más de 30.400 prestaciones encaminadas a garantizar el derecho a la alimentación. En total, el Ayuntamiento atendió a casi 5.500 familias de la ciudad que recibieron una media de 441 euros al año, como explicó el primer teniente de alcalde, Javier Ayala.